El intendente electo de Lago Puelo se reunió con el futuro gobernador de Chubut para comenzar a delinear estrategias de gobierno a partir del 10 de diciembre y luego dejó ese claro mensaje en declaraciones radiales.
Tras el encuentro que mantuvieron ambos, Fernández señaló que Buzzi será de gran representatividad para todos los chubutenses. El intendente reelecto de Lago Puelo, remarcó que “hablamos hacia futuro, sobre la forma de trabajar más allá de las necesidades de cada una de nuestras localidades”.
Expresó además la importancia de continuar delineando ejes de acción como Comarca Andina junto a otros departamentos de Chubut. “La apreciación que me llevo es que lo veo con la fortaleza y la tranquilidad suficiente como para poder empezar a gobernar la provincia”, manifestó.
Al ser consultado en el programa “Luenzo de Una”, por Radiocracia sobre el encuentro que mantuvo el martes pasado junto a Martín Buzzi, el actual intendente de Lago Puelo -que ha sido reelecto en los comicios del 20 de marzo-, señaló que “estuvimos charlando algunos temas que interesan como ciudadano de Lago Puelo, y también a él como futuro gobernador de la provincia. Tenemos diferentes temas que nos preocupan a futuro, como es la sustentabilidad de cada una de nuestras localidades”.
Fernández aseguró que “reclamos no hubieron, sino que hablamos hacia futuro, sobre la forma de trabajar más allá de las necesidades de cada una de nuestras localidades”. También se refirió el intendente a lo positivo del desarrollo integral como Comarca Andina con los departamentos de Futaleufú, Tehuelches, Cushamen y Languiñeo, proyecto que fuera impulsado por Martín Buzzi cuando se desempeñaba como Ministro de la Producción de Chubut. “Queremos fortalecer estos vínculos para poder seguir trabajando en forma comarcal y alcanzar estos objetivos”, dijo el jefe comunal de Lago Puelo.
“La apreciación que me llevo es que lo veo con la fortaleza y la tranquilidad suficiente como para poder empezar a gobernar la provincia. Si bien no me lo ha expresado, creo que en su cabeza tiene un esquema armado para a partir del 10 de diciembre llevar al gobierno adelante”, reflexionó Iván Fernández y añadió: “por supuesto Martín Buzzi va a representar a todos los chubutenses”.
Fernández consideró que el Modelo Chubut “ha sido exitoso y está a la vista”, aunque asimismo expresó que “creo que es un ciclo que ha terminado, uno no puede ir en contra de la expresión de la gente, esto no quiere decir que no se pueda renovar”.
Sobre el alineamiento que Martín Buzzi impulsa junto al Gobierno Nacional, el intendente de Lago Puelo mencionó que “es algo respetado porque no todos en política pensamos iguales. Por lo menos yo en lo personal siempre me manifesté así, ahora tenemos que seguir adelante y trabajar para cada una de nuestras localidades para que los vecinos vivan un poco mejor; esto lo tenemos en claro los dirigentes”, concluyó.