El fiscal Héctor Iturrioz, se refirió al avance de la Causa por la Emergencia Climática en Comodoro Rivadavia durante el año 2017. “Las imputaciones giran en torno a haber fraguado trabajos y haber percibido ilegítimamente sumas de dinero de la Municipalidad. Las empresas que están en proceso no es que no trabajaron, trabajaron pero incrementaron ilegítimamente ese trabajo, por ejemplo trabajaban 10 horas pero decían que trabajaron 20, ponían a trabajar 20 camiones pero decían que ponían 40, lo mismo pasó con la cantidad de choferes”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en la primera jornada de audiencia que fue el lunes se plantearon los sobreseimientos de todos los imputados, los cuales fueron rechazados”.
“El día martes se plantearon las soluciones no punitivas, las salidas alternativas que plantea el Código Procesal, en este caso la suspensión de juicio a prueba. Y en el marco en el que fueron planteadas, yo me opuse porque las propuestas eran insuficientes. La Jueza aceptó esta oposición y a pedido de las defensas dictó un cuarto intermedio hasta el 7de Junio para que se mejore esas ofertas, ahí se evaluará nuevamente”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en el caso de que nuevamente la Jueza convalide el rechazo del Ministerio Público Fiscal se elevará la causa a juicio”.
“Es una posibilidad remota que disminuya la cantidad de imputados en esta causa. Nuestra postura es que la reparación debe ser integral, no una suma simbólica y en este caso yo no creo que ofrezcan las sumas que vivieron”, indicó.
En este marco, destacó que “el 7 y 8 de Junio se retomarán las audiencias de esta causa”.
“Las imputaciones giran en torno a haber fraguado trabajos y haber percibido ilegítimamente sumas de dinero de la Municipalidad. Las empresas que están en proceso no es que no trabajaron, trabajaron pero incrementaron ilegítimamente ese trabajo, por ejemplo trabajaban 10 horas pero decían que trabajaron 20, ponían a trabajar 20 camiones pero decían que ponían 40, lo mismo pasó con la cantidad de choferes”, concluyó finalmente Iturrioz.