El fiscal Héctor Iturrioz se refirió a los allanamientos que se llevaron a cabo en el día de hoy en el marco de una causa por irregularidades en la entrega de viviendas del IPV de la Provincia. “Esta asociación ilícita conformaba por al menos 7 personas, cobraba de manera ilegítima entre 200 y 300 mil pesos para que la gente pueda acceder a una vivienda adjudicada en un Barrio de Km 12”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “los allanamientos se debieron a una causa iniciada para desbaratar una banda –una asociación ilícita- que se dedicaba a cobrar dinero de manera ilegítima entre 200 y 300 mil pesos para que quienes paguen esa suma accedan a una vivienda adjudicada en un Barrio de Km 12”.
“Hubo una sola denuncia efectuada, después todo se logró gracias al trabajo de la Brigada de Investigaciones y las escuchas telefónicas que logro reunir el Dr. Caviglia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los casos que detectados hasta el momento ascienden a 200”.
“Hay una persona detenida que no está vinculada de forma directa con el IPV”, indicó.
Finalmente, Iturrioz concluyó que “en esta causa no hay menos de 7 personas involucradas con distintos roles y rangos que ocupaban en esta asociación ilícita”.