”No hay una imputación directa contra una persona sino que lo que denuncia Álvarez De Celis son irregularidades que, por el momento, están claramente determinadas como administrativas”, dijo el representante del Ministerio Público Fiscal, Héctor Iturrioz.
El fiscal además señaló que “a partir de este momento, vamos a ver si pueden ser abarcadas por la cuestión penal” y recordó que «como funcionario tiene la obligación legal de investigar cuando son hechos de acción pública».
Luego señaló que “por ahora hay irregularidades que están determinadas como administrativas y que eventualmente podrían ser consideradas delitos”, comentó ante el requerimiento de la prensa en referencia a la documentación que aportó esta mañana el funcionario nacional Álvarez de Celis.
“Mi obligación en el momento que me impuso el procurador general estoy abocado a investigar delitos de corrupción pública. No podía hacer como que nada hubiera pasado. Le di aviso y se inició una investigación de oficio”, explicó Iturrioz, y agregó: «tengo múltiples investigaciones iniciadas de oficio, incluso se llegó a condenas de esta manera».
Finalmente el fiscal expresó: “ Se lo convocó porque Álvarez de Celis decía que hubo ´falta de transparencia´, lo que implica irregularidades. Además me dijo que la denuncia pública la hizo hace mucho tiempo; yo tomé conocimiento la semana anterior por publicaciones en medios” finalizó Iturrioz.