Acerca de si hoy la ruta va a permanecer cerrada de acuerdo a la última información, Héctor Iturrioz dijo que ya se está trabajando: “quizá podamos abrirla en horas del mediodía, si se termina. El tema es el de esparcir sal, que está a cargo de Vialidad Nacional, obviamente con mucha colaboración de Vialidad Provincial y de Protección Ciudadana, si terminan con el regado con solución salina, se va a habilitar”, enfatizó.
Y agregó que “habría que hacerlo con mucha precaución, de hecho yo ayer venía de Comodoro y viajaba una mujer joven sola en un auto con las cubiertas lisas, y se ve que a una velocidad no precaucional y se fue a la banquina, hay que sacarla, hay que parar el tránsito. Le pedimos a la gente que salga con el auto en condiciones y que obviamente lo haga a velocidad adecuada, no hay necesidad de acelerar. Es más fácil llegar, que acelerar y no llegar”.
“También trabaja la policía, la provincia, están 24 horas en la ruta con personal policial y también prestos a colaborar, a acompañar e ir a ayudar a la gente que va a auxiliar en el medio rural, por eso tenemos camionetas 4×4, pero la verdad que también han tenido un despliegue muy importante, y van a tener que tener un descanso merecido después de esta contingencia”, determinó.
Iturrioz expresó que “lo cierto es que esta nevada fue medio intempestiva y lo que tuvo como característica particular fue la gran caída de nieve en muy corto tiempo, siempre se prolonga más en el tiempo, la misma cantidad de nieve cae más despacio en el tiempo y esta vez se vino abajo el cielo de nieve y bueno, las consecuencias están a la vista, hay lugares que hay más de dos metros de nieve, es muy difícil el acceso”.
“Es el único lugar donde hay conflicto, porque el resto de las otras rutas de la provincia del Chubut están con mantenimiento y transitables. Solamente es esta y es un espacio de 20 kilómetros. Solucionados esos 20 kilómetros, la ruta está perfectamente transitable, siempre con precaución”, concluyó.