El fiscal de la causa Revelación, Héctor Iturrioz, aseguró que “harán lo posible por echarme porque siempre demostré independencia y sostengo mi criterio con convicción”.
El fiscal Héctor Iturrioz, se refirió al proceso que atraviesa junto al fiscal Marcos Nápoli en el Consejo de la Magistratura, tras el sumario por la detención del ex ministro de Familia Martín Bortagaray. Iturrioz aseguró que “van a hacer lo posible por echarme ya que a algunos les molesta esta investigación. Yo siempre demostré independencia, no les conviene que haya fiscales como yo”.
“Lo tomo como que tengo la convicción de haber hecho lo que hice, que tenía sustento legal. Mi posición la fundé ante el Consejo de la Magistratura. Los fueros para el ministro, según la letra de la Constitución Provincial, son para delitos comunes. Los que investigo en esta causa son constitucionales; atentan contra el orden democrático, por lo que los fueron no tendrían lugar” dijo el fiscal según publica ADN Sur.
Luego sostuvo que “no es un delito común, lo dicen los juristas más renombrados. Eso no me libera del temor de ser sometido a juicio político. Creo que harán lo posible por echarme. Hay a quienes les molesta esta investigación”, explicó.
“Yo siempre demostré independencia; sostengo mi criterio con convicción y eso no gusta. No les conviene que haya fiscales como yo”, afirmó Iturrioz.