La subsecretaria de Desarrollo Social del Chubut, Ana Iturra, hizo referencia a la situación de pobreza e indigencia que se vive en la ciudad: ‘’A pesar de que somos una ciudad petrolera ha pegado mucho el tema de la pandemia, mucha gente sin trabajo, y no creo que sea diferente en el resto de la provincia’’.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Ana Iturra, subsecretaria de Desarrollo Social del Chubut, comentó la situación de pobreza de la ciudad.
Al ser consultada sobre las declaraciones realizadas por el panorama social de Comodoro Rivadavia en relación a la pobreza, contestó que: ‘’yo creo que la pandemia hizo visibles muchas cosas. Lo que viví el año y medio en la delegación en Comodoro, vi situaciones de calle que antes no veíamos’’.
Y agregó: ‘’Hemos tratado dentro de la posibilidad que tenemos de acompañar al vecino, escucharlos en sus necesidades y llegar con la ayuda’’.
Además, comentó que una vez que llegue a Rawson, podrá tener un panorama más completo, pero declaró que no prevé una gran diferencia: ‘’creo que no va a diferir mucho de lo que vivimos en Comodoro. A pesar de que somos una ciudad petrolera ha pegado mucho el tema de la pandemia, mucha gente sin trabajo, y no creo que sea diferente en el resto de la provincia’’.
Igualmente, explicó que trabaja de forma conjunta con la Municipalidad de la ciudad para apoyar la situación de la gente: ‘’trabajamos en conjunto con el área Municipal permanentemente. Nosotros como provincia hacemos un trabajo muy de calle, muy de vecino, muy de estar escuchando. Que a la gente le falta eso, que los funcionarios escuchemos’’.
Por otra parte, el crecimiento de la pobreza e indigencia según comenta la subsecretaría, proviene del desempleo y la situación pandémica: ‘’el que vivió de changuitas se ha quedado sin sus changas habituales. Muchos despidos, comercios cerrados, pero estamos intentando llegar a los que podemos’’.