Si bien la cifra de 525 nuevos muertos en 24hs sigue siendo elevada, el número se encuentra por debajo de la mitad del pico de fallecidos en el país europeo.
Con 15.887 victimas fatales, Italia se encontraba en el centro de las miradas en el mundo debido a la cantidad de vidas que arrebató el brote de COVID-19 en aquella región. Además, la elevada tasa de mortalidad que por momentos llegó al 10% puso en estado de alerta al resto de los países.
El número de casos también se vio reducido, ya que en las últimas 24hs se reportaron 2.972 nuevos infectados, según lo informado a través del boletín diario de la Protección Civil.
Además, es el segundo día consecutivo con disminución del número de personas en terapia intensiva, así como internadas con síntomas, según destacó el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.
En tanto, el aislamiento domiciliario sin síntomas o con síntomas leves aumentó a 58.320, el 64% del total. Hubo 819 personas curadas más, algo que hizo subir el total a 21.815 recuperados.
El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, informó en rueda de prensa que “la curva de transmisiones ha iniciado la ralentización, también la de fallecidos”. Y añadió: “Son dos datos positivos que demuestran que las medidas aplicadas están dando resultados”.
En ese sentido, Brusaferro también informó que el sistema sanitario de la región de Lombardía ya no se encuentra colapsado como en días anteriores, por lo que ya no es necesario trasladar enfermos a otras regiones, lo que demandaba gran cantidad de tiempo, recursos y conllevaba un riesgo para los contagiados, médicos y ciudadanos.