Italia: simuló que era inválido, engañó al Papa y cobró una pensión por 12 años

19/04/2019

Italia: simuló que era inválido, engañó al Papa y cobró una pensión por 12 años

La policía de ese país investigó el caso cuando lo vieron volver de unas vacaciones en Togo. Está detenido.

Roberto Guglielmi es un italiano de 55 años que durante los últimos 12 simuló ser paraplégico para cobrar una pensión por parte del gobierno de Italia. El hombre engañó al Papa Francisco con su presunta discapacidad cuando lo fue a ver en 2015 y le contó su falsa historia.

La Policía italiana, según publica el diario La Repubblica, difundió un video donde se lo observa a Guglielmi caminando sin problema: regresaba a Florencia luego de unas vacaciones en Togo, donde lo vieron bajar las escalaeras por sus propios medios. Ahora está detenido.

La compleja estrategia para recibir la pensión incluyó un falso relato a los médicos que lo atendían: se inyectaba anestésicos que reducían la sensibilidad muscular de sus piernas.

El hombre dijo que en 2007 sufrió un accidente vial en Florencia que lo dejó sin movilidad en las piernas. Así cobró por doce años asignaciones por su condición y hasta ocupaba lugares de estacionamiento asignadas para personas con discapacidad.

En 2014, el italiano le escribió a Francisco una carta, éste lo llamó por teléfono. Un año más tarde lo convocó a una audiencia para charlar sobre su historia de vida.

Compartí