Al referirse a la recorrida en Cerro Dragón de la jornada de ayer, el secretario de Finanzas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, valoró los avances de las inversiones en materia energética y dijo que están muy contentos con lo observado.
Junto al Intendente local, Juan Pablo Luque y a Maximiliano Sampaoli el funcionario recorrió el Yacimiento de Cerro Dragón, donde se extrae el 18% del petróleo de la Argentina. “Nuestra región tiene un enorme potencial productivo gracias al compromiso de Pan American Energy y el esfuerzo diario de todos los trabajadores”, determinó.
En ese marco, Germán Issa Pfister señaló que eso se da “independientemente de lo obvio que genera la actividad petrolera en nuestra ciudad y lo que significa en la generación de puestos de trabajo, en el desarrollo económico”.
“Vimos los avances que se dieron desde la última vez que nos había tocado ir, en materia de inversión en energía y las perspectivas para el futuro, es un tema que venimos hablando últimamente que tiene que ver con algunas cuestiones ya no solo petrolera, sino de otras actividades relacionadas con la energía, que genera mucha expectativa”, indicó al aire por Radiocracia.
Y agregó que “esto es así porque todo viene asociado a un mayor desarrollo económico para la ciudad, a seguir trabajando para que no haya ningún comodorense que no tenga trabajo, más allá de las buenas noticias respecto a la tasa desempleo que tuvimos esta semana”.
“Me parece que siempre es bueno, más allá de lo claro que uno pueda tener lo que significa la actividad para la ciudad, poder reforzar, poder hablar con directivos de la empresa de Buenos Aires y hacerlo de primera mano, ver que también la expectativa que ellos ponen a su actividad en nuestra región y principalmente en Cerro Dragón, hace muy importante y muy productiva la visita de ayer”, analizó.
Finalmente enfatizó que “le venimos dando al país hace mucho, por eso hay temas de fondo como el del agua y otros que no pueden esperar más, que nosotros estamos obviamente haciendo todas las gestiones de las obras necesarias, pero es algo que tiene que tener una solución de fondo en el corto tiempo”.