El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, German Issa Pfister, se refirió a las paritarias de los empleados municipales. “Lo cierto es que este año estamos en una situación mucho más compleja que años anteriores. Queremos dar lo justo y lo que podemos. . Debemos acomodarnos y ajustarnos al momento que estamos atravesando”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “nosotros entendemos que cualquier trabajador asalariado si no tiene aumento en un contexto inflacionario, pierde el poder adquisitivo pero nosotros somos responsables de administrar fondos públicos”.
“Nosotros propusimos un porcentaje no remunerativo. Lo cierto es que este año estamos en una situación mucho más compleja que años anteriores”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hay que buscar un equilibrio en recomponer el salario del trabajo municipal y las finanzas de la Municipalidad”.
“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con los Gremios. Una cosa es lo que se dice y otra cosa es lo que se firma. Nosotros queremos dar lo justo y lo que podemos este año. Debemos acomodarnos y ajustarnos al momento que estamos atravesando”, concluyó finalmente Issa Pfister.