Lo aseguró el secretario de Hacienda del municipio esta mañana en el programa Solo Realidad de Radio Crónica, en la previa de su viaje hacia Capital Federal para la inauguración de la Casa de Comodoro. Además, sostuvo que durante el 2021 lograron hacer una ampliación presupuestaria muy importante para sostener los pasajes de colectivos.
“Este año arrancamos con 650 millones de pesos y ya hicimos tres ampliaciones presupuestarias. Vamos a rondar los 800 millones de subsidio, algo que realmente se ha tornado insostenible. Cuando arrancó el 2018, el presupuesto contemplaba 60 millones en subsidios al transporte, más allá del índice inflacionario que hubo”, expresó Issa Pfister en Radio Crónica esta mañana.
Y agregó: “subsidiamos los pasajes de colectivos y el servicio de recolección de basura, hacemos un esfuerzo enorme con los dos”.
Minutos antes de su viaje a Capital Federal, el contador destacó que la creación de la Casa de Comodoro “es un anhelo que teníamos desde la gestión anterior que por distintas razones no se había podido concretar”. Y sostuvo: “hoy es un día histórico para los comodorenses”.
Entrando en detalles, el secretario de Hacienda del municipio indicó que en este lugar de Buenos Aires estarán las áreas de turismo, la parte de Comodoro Conocimiento y que “abrirán los abanicos posibles para traer inversiones que puedan estar en proyección de distintas empresas”.
“La idea es que haya actividad permanente y vamos a trabajar muchísimo en eso. Pondremos los recursos necesarios para que esto salga adelante”, concluyó.