El secretario de Economía y Finanzas del municipio comodorense remarcó que se habla mucho con el Intendente, Juan Pablo Luque, en relación a que en un principio cuando se hablaba del Polo Tecnológico, había cuestiones que ponen en valor a la ciudad y su entorno. “Vemos con muchos optimismo el desarrollo de la agenda energética”, consideró.
“Uno de los pilares en ese sentido fue lo que tiene que ver con cuestiones como el estudio del mar o alguna especialidad de la salud que hoy no se cuente en Comodoro, uno de los focos principales del Polo Tecnológico, son las energías no renovables porque entendemos que las potencialidades son no solamente las que tiene Comodoro sino también la región”, analizó Germán Issa Pfister.
Y agregó que también se habla en Infraestructura que hace falta potenciar, gestionar para que estas inversiones se pueden generar de una manera más acelerada: “somos conscientes de esto, por eso se gestionan permanentemente esas obras de infraestructura importante para poder seguir avanzando con lo que se tiene”.
“La urgencia es cuando uno ve necesidades en servicios básicos como el agua, la luz; pero nunca hay que dejar de pensar más o largo plazo o más estratégicamente, pensando en una ciudad de acá para adelante sino pasa lo que pasó siempre que es el cortoplacismo y tratar de resolver los problemas de la gente, independientemente de lo que sea si es cuestión del acueducto o las inversiones energéticas. Los problemas están en Comodoro por lo cual estamos comprometidos con su solución, lo que no quita que tengamos que tener una mirada más estratégica una visión más a largo plazo y escapar de lo común de las gestiones públicas, de mirar el corto plazo de cuatro años, en este caso el año y medio que nos queda de gestión”, enumeró.
El rol de YPF
“Como comodorenses le tenemos que pedir siempre más. Nunca podemos estar conformes con las inversiones y después hay cuestiones simbólicas respecto a dónde se hace el acto central y demás, pero lo que necesitamos es que se generen más puestos de trabajo, que las inversiones obviamente se van a dividir y se entiende el potencial que puede tener Vaca Muerta, pero también sabemos que acá hay un yacimiento que tuvo su potencial en su momento y que con inversiones puede seguir teniéndolo”, comentó al aire por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Issa Pfister suscribió en tal sentido que “eso es lo que tenemos que seguir exigiendo como comodorenses a YPF y a todas las operadoras que están en la provincia porque todo eso sería significa desarrollo económico, generación de puestos de trabajo, mejorar la calidad de vida para la gente, por eso es la sensación es de que tenemos que exigir más, pedir más y pelear para que cuando se toman esas decisiones de inversión a niveles altos, muchas de esas o gran parte de ellas vengan acá”.
“Peleamos no solamente lo que tiene que ver con petróleo sino lo que el Intendente expuso la semana pasada e Bariloche y pudo hablar también de la potencialidad de la energía renovable que me parece que es un lugar que Comodoro se ha ganado y seguramente hay que seguir peleando para estar, y la provincia tendrá que hacer su análisis respecto a si ha perdido espacio dentro de la discusión energética o no”, determinó.