Issa Pfister: “Con el plazo fijo Comodoro tiene un respaldo financiero”

11/07/2019

Issa Pfister: “Con el plazo fijo Comodoro tiene un respaldo financiero”

Así lo aclaró el secretario de Economía, quien apuntó que una parte está destinada a obra pública y otra a modo de “fondo anticíclico”.

El secretario municipal de Economía, Germán Issa Pfister, sostuvo que el plazo fijo que tiene la Municipalidad de Comodoro Rivadavia es casi un “fondo anticíclico” y es garantía de la obra pública que desplegó el gobierno a cargo de Carlos Linares. Así salió a contestar las críticas de que el municipio tendría una mirada “rentística” de los fondos públicos.

“La cuestión puntual de los plazo fijos tiene que ver con el respaldo financiero de un municipio como Comodoro, con lo ligado que está al sector petrolero y sus vaivenes. El respaldo de la obra pública tiene que ver con plata que está en plazos fijos y mes a mes se va ejecutando”, explicó Issa Pfister en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Issa Pfister describió que el municipio tiene dos plazos fijos. Uno es un respaldo financiero, destinado a rentas generales. “Durante mucho tiempo se habló de un ‘fondo anticíclico’, hoy Comodoro estaría en condiciones de soportar cualquier baja del barril de petróleo que para la Provincia sería el certificado de defunción”. Y luego, los plazos fijos para obra pública.

“El que es precandidato intendente debería estar contento de cómo va a recibir el municipio y no cómo le ha tocado a otros intendentes recibirlo”, apuntó el funcionario de Linares, haciendo alusión a Martín Buzzi de Chubut al Frente -quien va por la intendencia y se la había cedido a la actual gestión en 2011-.

“Estamos muy conformes con el plan de obra pública, claro que falta y tenemos mucho que mejorar. Sería mejor si tuviéramos a la par obra pública provincial y nacional”, indicó el funcionario del municipio comodorense. Y aclaró que hay obras en servicios, asfalto y espacios verdes.

Compartí