El secretario de Economía de la Municipalidad dijo que “Hay que ser cuidadoso con los gastos”. En cuanto al acuerdo con los trabajadores municipales resaltó “Cerramos un acuerdo que sabemos que podemos pagar”.
Luego de la presentación que realizó en la audiencia pública en el Concejo Deliberante por el presupuesto 2021, en diálogo con Radio LU 4, el Secretario de Economía de la Municipalidad local, Germán Issa Pfister admitió “No pudimos cerrar paritarias, pero pudimos cerrar un acuerdo que sabemos que vamos a poder pagar a los empleados del municipio. Sabemos que se viene un 2021 complejo».
En este sentido, el funcionario municipal aseguró «La idea de un presupuesto austero, es poder ampliarlo. En caso de necesitarlo, pusimos el acento en la obra pública, que viene acompañada con presupuesto nacional. 3 Mil millones de pesos implica algo más que sólo la obra en sí misma, es trabajo y movimiento económico».
Por otro lado, Issa Pfister resaltó «Hay que ser cuidadoso con los gastos que son imposibles de revertir, no hace falta mirar muy lejos cuando uno da un aumento en los sueldos y después no puede cumplir. El presupuesto debe ser equilibrado».