El ejército israelí dijo el lunes que estaba actuando “con fuerza” alrededor de la localidad de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, sometida a intensos bombardeos. Los tanques comenzaron a entrar en la periferia.
“Los combates y el avance terrestre del ejército israelí en la zona de Khan Yunis no permiten a los civiles desplazarse sobre el eje (vial) Salaheddin, en el norte y el este de la ciudad”, indicó el ejército en un comunicado.
Esta parte de la carretera que atraviesa Gaza de norte a sur “constituye un campo de batalla y es extremadamente peligroso acercarse”, añadió.
Los civiles que huyen hacia la frontera sur deben tomar ahora la ruta costera al oeste de la ciudad, indicó el ejército.
La ofensiva israelí ya se extiende a toda la Franja de Gaza
El ejército israelí lanzó el 27 de octubre una ofensiva terrestre en el norte del territorio gazatí y ahora anunció la extensión de sus operaciones terrestres contra Hamas ”en toda la Franja de Gaza”.
El lunes, varios testigos afirmaron a la AFP que decenas de tanques, transportes de tropas y buldóceres (topadoras) israelíes habían entrado en Gaza, en la zona de Khan Yunis, cerca de la frontera con Egipto.
El ministerio de Salud de Hamás anunció este lunes que 15.899 personas murieron y 42.000 resultaron heridas por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza desde el comienzo de la guerra el 7 de octubre.