Tras las fiestas, la tradicional gala de eliminación de Gran Hermano 2023 regresó a sus emisiones habituales de los domingos y de entre los cinco nominados, Carla, Isabel, Rosina, Catalina y Nicolás, uno de ellos dejó la casa para siempre: la sommelier de 65 años.
En la prueba semanal, Alan Simone logró convertirse en líder de los “hermanitos”, por lo que tuvo que andar con mucho cuidado para no volver a cometer los mismos errores que Gran Hermano observó en las dos gestiones de Martín Ku.
En esas dos oportunidades Gran Hermano observó una “complot” debido a las infidencias de Martín con sus compañeros del denominado “imperio chino”, lo que generó que “el supremo” llame a una reunión para exponer al líder y mandar a placa a los participantes que quería salvar.
Pese a que Alan fue muy cuidadoso, el miércoles, Gran Hermano decidió adelantar las nominaciones al mandar a la placa directamente a Nicolás Grosman por haberse quitado el micrófono y luego susurrado al oído de un compañero.
A esto le siguió la gala de nominaciones en las que quedaron “en placa” Carla De Stéfano (11 votos), Isabel De Negri (9), Lisandro Navarro (8), y Florencia Cabrera (8). Sin embargo, al día siguiente Alan decidió hacer una jugada arriesgada, que algunos calificaron de “despechada” al enrocar a Licha por Rosina.
Para fortuna de la uruguaya, este domingo el público decidió sacarla de placa casi instantáneamente al otorgarle solo el 5,2 por ciento de los votos, seguida por Florencia (4%) y Nicolás (27%). La cosa se dirimió entonces entre Carla, que se quería ir, e Isabel, que adoptó la misma postura este domingo, y el público eligió a Isabel por el 56,6 por ciento de los votos contras el 43,4 de su contrincante.