El 15 de febrero es el día internacional contra el cáncer infantil, es por ello que invitan a decorar con algo amarillo y a participar de la caravana que se va a realizar esa fecha, por calles céntricas, apoyando se apruebe la ley oncopediatrica nacional.
El 15 de febrero, es el día internacional contra el cáncer infantil, en el año 2001 establecieron este día con el objetivo de crear conciencia en la población de todo el mundo sobre la problemática del cáncer infantil y la necesidad de que los niños de todas las latitudes que lo padecen puedan acceder al diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno.
El proyecto de ley oncopediatrica, fue presentado en el Congreso y busca poder cubrir las necesidades económicas, de transporte, vivienda y medicamentos hasta que concluya el tratamiento.
Además, apunta a que el sistema público de salud y las obras sociales brinden la cobertura al 100 %. De esta manera, se cubriría uno de los principales reclamos por parte de los padres, el que se refiere al coste de los medicamentos o los tratamientos.
Otro punto que detalla el proyecto tiene que ver con un apoyo por parte del Estado para que se brinde una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. También se busca la posibilidad de emitir una credencial para los pacientes inscriptos en el registro, para que, de esta manera, se facilite los trámites a realizar y el acceso a los derechos y garantías que el proyecto menciona.
En nuestra ciudad un grupo de padres tomó la iniciativa de hacer visible el pedido solicitando a todo aquel que quiera colaborar decore su vidriera, comercio o auto con algo amarillo. También realizaran una caravana por calles céntricas el 15 de febrero de 18 a 20 en apoyo a la aprobación de la ley oncopediatrica nacional.