Ayer por la mañana una mujer arribó al Hospital Regional con el 40% de su cuerpo quemado. La víctima llegó al lugar acompañada por un vecino al que le pidió ayuda. Investigan si se trata de un accidente doméstico o un intento de femicidio.
La paciente, de nacionalidad boliviana, fue identificada como Marina Torrico, tiene cerca de 45 años y se encuentra internada en terapia intensiva con asistencia respiratoria artificial. Sufrió graves quemaduras en los brazos, manos, cuerpo y cuello.
La mujer no pudo brindar precisiones sobre qué le sucedió, debido a la afectación de sus vías respiratorias.
De acuerdo a lo informado, todo comenzó cerca de las 2 de la madrugada de ayer cuando la pareja de la mujer la llevó al nosocomio por las heridas que presentaba indicando que se había quemado. Sin embargo se estableció una investigación para determinar si se trató de un accidente doméstico o un intento de femicidio ya que en el domicilio donde todo ocurrió, en la zona de asentamientos de Standard Norte, se encontró un líquido acelerante, por lo que además de tomar intervención el Ministerio Público Fiscal también actúan Comisaría de la Mujer, en medio de una labor que se está llevando adelante con total hermetismo.
El médico cirujano del nosocomio, Iván Perrone detalló respecto al estado de salud de la mujer que “está grave, tiene quemadura en vía aérea por fuego directo y en un porcentaje bastante amplio, de un 30 por ciento aproximadamente. Tiene quemaduras sobre todo en el rostro, cuello, tórax y miembros superiores” indicó, y añadió que “se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva y mañana (por hoy) será evaluada nuevamente. Es muy pronto para decir qué va a pasar y hay que ver si hay que operarla aunque es probable que vaya a quirófano, pero primero tenemos que esperar unos cinco días para delimitar las quemaduras”.
Sobre el caso tomó intervención la Comisaría de la Mujer e investigan un posible intento de femicidio.