El intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, confirmó que la caída del sistema telefónico y de Internet que afecta a todas las dependencias del Gobierno en la zona del Valle, es investigado por la Policía y las fuerzas de seguridad.
“Esto muestra la debilidad de un sistema”, lamentó en diálogo con Radio Del Mar. Y dijo que “tiene que haber una fuerte tarea en cuanto a investigación y también por parte de los fiscales y jueces. Debemos trabajar en conjunto con el poder político y judicial”.
Asimismo, cuestionó que “están mucho mejor preparados los delincuentes que el propio Estado”. Di Pierro se encuentra en Buenos Aires, donde este jueves mantendrá reuniones con el ministro de Gobierno y el personal del 911 para trabajar en materia de seguridad.
“Muy temprano estábamos informados de la gravedad del hecho. Se está investigando si no es parte del conflicto que tuvieron ayer entre la UOCRA y telefónica. Es un hecho gravísimo de sabotaje que atenta a parte del sistema de seguridad de la provincia”, determinó. Consideró que “no deja de ser un atentado casi terrorista; son cuestiones de suma gravedad donde hay que edificar una políticas y un castigo muy fuerte para los culpables”.
“Esto muestra la debilidad de un sistema. Es un atentado que la deja desprotegida totalmente”, sumó.
Seguridad
“Hay que definir a dónde vamos, incorporar más equipamiento y efectivos, poner lo mejor desde cada ámbito. Desde el Municipio estamos colaborando y trabajando en el 911, arreglando patrulleros. Hoy hay reunión de seguridad en las 1008, en otros barrios de nuestra ciudad”, ejemplificó.
“Le manifesté a Martín (Buzzi) que hay que hacer una reunión de todos los sectores, fijar una política clara de seguridad. Estamos desprotegidos totalmente. Pasó con el cajero cuya alarma se dispara a 400 kilómetros y ni siquiera se da aviso a la comisaría más cercana al cajero. Ni hablar si ocurriera algo más grave”, expresó.
“Es una autocrítica que hay que hacer. Habrá que blanquear la situación. Debemos fijar objetivos y jugar todos para el mismo lado. De nada sirve que la Policía detenga a los ladrones si al otro día los tenemos en la calle. Tenemos personajes identificados claramente en la calle a pesar de tener varias causas”, resumió Di Pierro.
Aseguró, además, que “habrá un fuerte control del ingreso a la ciudad en la zona norte y sur porque tenemos un Comodoro abierto donde todos ingresan sin control. Estará SENASA, Migraciones, AFIP, etcétera”.