Investigan porque se abrió el aeropuerto de Esquel ante el requerimiento de Tinelli

13/04/2020

Investigan porque se abrió el aeropuerto de Esquel ante el requerimiento de Tinelli

El conductor televisivo volvió a quedar involucrado en una controversia que sugiere privilegios indebidos otorgados por los gobiernos nacional y de Chubut. Tinelli fue señalado como el destinatario de una misteriosa valija que viajó en un jet privado desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Esquel en plena veda aeroportuaria. La investigación sobre el destino y contenido de la valija “sanitaria” en cuestión quedó en manos del juez federal Guido Otranto; el controvertido magistrado que actuó en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.

El hecho fue denunciado ante el juzgado Federal de Esquel por las autoridades de la aeroestación local, a través de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al detectarse serias irregularidades. De ellas, la más llamativa es que el jet de la empresa BAIRES Fly consiguió un permiso de la ANAC declarando que realizaría un vuelo sanitario, uno de las pocas modalidades de traslados aéreos exceptuados de la cuarentena nacional.

Canal 4 de Esquel publicó que el aeropuerto de la ciudad cordillerana permanece cerrado desde que se decretó la cuarentena, y fue puesto en operaciones exclusivamente para recibir la aeronave, que arribó el pasado viernes a las 12.30.

De la aeronave habría descendido únicamente uno de los pilotos portando una valija que fue entregada a un sujeto que de inmediato se retiró del aeropuerto conduciendo una pick-up RAM azul, idéntica a la que el empresario televisivo había usado para su traslado cuando llegó a Esquel con destino a su campo, hace unas pocas semanas.

Con la misma urgencia, los pilotos regresaron al avión y despegaron sin mediar otro contacto con el personal del aeropuerto más allá del protocolo por radio con la torre de control.

El vuelo habría llegado de El Calafate junto a 11 pasajeros más y la valija del conductor. Las autoridades del aeropuerto Brigadier Parodi no conformes con la situación, dieron cuenta a la Justicia Federal ante una evidente acción que viola la cuarentena.

El expediente quedó en el juzgado del juez federal Guido Sebastián Otranto, el primer magistrado que se abocó a esclarecer qué pasó con Santiago Maldonado cuando desapareció en agosto de 2017 y que fuera desplazado del caso por decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

Compartí