Las primeras informaciones arrojan que se trataría de un hombre fuera de sí que tenía una obsesión con la que terminó siendo su víctima.
La tranquilidad del último día de la semana en Comodoro se vio rotundamente interrumpida con los gritos de Daniela Velasco, de 53 años, quien estaba siendo atacada por Miguel Ángel Ascencio, de 63.
A un costado del colegio Perito Moreno, sobre calle Mitre, el sujeto abordó a la docente antes de que esta entrara a su turno y le asestó dos puñaladas ante la mirada atónita de los presentes, que se transformaron en testigos de un asesinato.
De inmediato una persona intervino esgrimiendo gritos para detener el ataque, en lo que Ascencio recogió sus pertenencias y huyó en dirección al centro. Varios testigos salieron detrás suyo para reducirlo, pero el hombre fuera de sí arrojó puntazos intentando apuñalar a más personas, lo que hizo que se abstuvieran de seguir persiguiéndolo.
Sin embargo, fue rodeado por agentes de la Policía del Chubut en calle Almirante Brown, a dos cuadras del hecho. Allí, al verse acorralado, se autolesionó con el mismo cuchillo con el que había herido de muerte a Velasco, y amenazaba con quitarse la vida.
Tras varios minutos de tensión, la Policía logró que desista de su actitud y terminó siendo trasladado al Hospital Regional para examinar sus lesiones con una consigna policial. Mientras, otros testigos del hecho llevaron a Daniela en un taxi hacia el mismo nosocomio minutos antes, donde llegó sin vida.
Las primeras informaciones descartaban la versión de que el asesinato se cometiera en el marco de un robo, y cada vez tomaba más fuerza la hipótesis de un femicidio.
Resta establecer qué relación unía a la víctima con el victimario. En principio se creía que habían compartido una relación amorosa tiempo atrás, pero desde el entorno de Velasco aseguran que la mujer nunca accedió a tener contacto con él, y que se trataba de un sujeto sin escrúpulos que estaba obsesionado con ella.
Se desconoce también por el momento si existieron amenazas previas al desenlace fatal, lo que será materia de investigación en el marco del femicidio que sacude y enluta a todo Comodoro.