A raíz del alerta intervino la justicia Federal de Comodoro. Se resolvió el secuestro de un avión privado y la pista se mantiene cerrada y con custodia policial. Autoridades de la institución deberán prestar declaración testimonial. La medida se tomó a raíz de las estrictas normas de control de circulación aérea y por el coronavirus.
Una denuncia al 107 este fin de semana derivó en una causa penal que instruye el Juzgado Federal de esta ciudad, que investiga el aterrizaje de vuelos sin las medidas de control dispuestas a nivel nacional a raíz del avance de la pandemia del coronavirus.
Tras la suspensión de la totalidad de los vuelos comerciales el pasado 31 de marzo en Chubut, tres aterrizajes -dos vuelos en el aeropuerto General Mosconi y un tercero de un avión privado en el Aeroclub de Comodoro- generaron este fin de semana el alerta de autoridades judiciales, municipales y de la PSA.
El primer caso fue el de dos aviones de la empresa Flybondi que aterrizaron el viernes por la noche en el aeropuerto General Mosconi con 11 pasajeros que pretendían seguir rumbo a la localidad de San Julián. En este caso intervino el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a cargo de la jueza federal Eva Parcio, personal de la PSA y el municipio de esta ciudad debido a que “no hubo aviso de la llegada de estos aviones lo que nos impidió aplicar el protocolo para evitar el avance del coronavirus en la región”, confirmaron fuentes de la municipalidad, según lo informado por ADNSur.
La llegada de los aviones derivó en el cierre del aeropuerto y la aplicación de un protocolo junto al Hospital Regional de Comodoro. Finalmente, pilotos y dos pasajeros retornaron a Buenos Aires y el resto de los pasajeros -operarios de una empresa en Santa Cruz- fueron trasladados en dos minibuses rumbo a Puerto Deseado, donde cumplirán con la cuarentena obligatoria en el hotel Los Acantilados.