Este jueves en conferencia de prensa, el fiscal general Juan Carlos Caperochipi, señaló que tras una investigación se logró establecer que “los hechos habrían ocurrido a una manera diferente a la relatada por el personal policial en la intervención”.
“Esta información nos dice que habría sido personal policial el que hiere a la persona que está internada”, dijo.
Según el parte policial, los agentes acudieron por un llamado anónimo que avisaba sobre personas que estarían robando. “Hasta allí, concurre el personal y de las actuaciones en el acta de intervención, surge que van en persecución de algunas personas, se escucha un disparo y encuentran una persona herida”, indicó.
Sin embargo, luego salió a la luz la posibilidad de que un policía habría sido quien baleó al menor y se trataría de un hecho de “suma gravedad”, por lo que se inició a una investigación.
“Los policías involucrados son cuatro y uno de ellos habría efectuado el disparo, y se investiga si en el acta policial se plasmó lo que realmente sucedió”, agregó el fiscal.
Por otro lado, el jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, confirmó que “se procedió inmediatamente a sacarlos del cargo a los cuatro policías involucrados y las armas fueron secuestradas preventivamente”.
A su vez, la fiscal Andrea Serer señaló que el paciente estaba hasta este miércoles estable: “Tenía una lesión en la nuca y una hemorragia, está asistido con ventilación mecánica, intubado en terapia intensiva y su estado general no era bueno. Hoy de acuerdo a lo que se ha informado, estaría un poco mejor”.
“El menor no cuenta con antecedentes policiales registrados”, y se espera que su cuadro mejore para que pueda brindar su declaración sobre lo sucedido.
La causa está caratulada como tentativa de homicidio, pero no sería la calificación final ya que se debe esperar que la investigación se complete.