Dos pilotos rusos son investigados por dibujar la forma de un pene con su avión, en apoyo a un futbolista de la selección nacional.
En algún momento de la ruta, el capitán pidió realizar maniobras aéreas con el pretexto de probar los equipos de navegación. El resultado fue una ruta en forma de pene trazada por el Boeing 737-800 de Poboda, que generó una demora de 20 minutos en la ruta.
La protesta fálica se originó luego de que Artem Dzyuba, capitán de la selección rusa y el Zenit de San Petersburgo, quedara fuera de la selección. Tras la filtración de un video de 12 segundos en donde el futbolista parece masturbarse en la cama, el entrenador Stanislav Cherchesov lo vetó de los próximos encuentros.
Seguridad en riesgo
El problema es que el viraje para dibujar el pene amenazó la seguridad de la aeronave. Oleg Panteleev, director de la agencia Aviaport, dijo que investigan si la tripulación recibió autorización para realizar los giros. El tráfico aéreo es elevado en esa zona, por lo que realizar las maniobras puso en riesgo la seguridad del vuelo.
La Autoridad de Transporte Aéreo de Rusia también hizo la investigación para saber si la tripulación sobrepasó los límites del comportamiento ético. Mientras el proceso sigue su marcha, la aerolínea emitió una postura al respecto defendiendo a los pilotos.
«Esta fue probablemente la forma en que los capitanes de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba y mostraron su actitud hacia él siendo intimidado» mencionó un portavoz de Pobeda. Pese a lo cómico que puede resultar esto, expertos aseguran que los pilotos recibirían una sanción ejemplar por su comportamiento.
Fuente: clarin.com