El fiscal de Chubut, Omar Rodríguez, se refirió al secuestro de una importante cantidad de colchones que estaban destinado a Comodoro Rivadavia en el marco de la emergencia del año pasado, pero que estaban en un depósito de Trelew. “La emergencia ocurrió hace un año y medio y estos colchones seguían ahí en ese depósito. Ahora serán repartidos en distintos puntos de la Provincia entre gente que los necesite”, sostuvo.
En este sentido, señaló “nosotros estamos detrás de una persona que aparece en conversaciones con Diego Luthers. Dichas conversaciones tienen que ver con la contratación y las compras que se hicieron en el momento de la emergencia climática en Comodoro Rivadavia”.
“En este camino, llegamos a este local comercial en donde el dueño manifestó que en su depósito se encontraban 300 colchones que él ya había cobrado y que Provincia nunca los había reclamado”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “lo llamativo es que los remitos están firmados y dan cuenta que estos colchones fueron entregados en el depósito de Bienestar Social. El subsecretario dice que por una cuestión de logística fueron depositados en el deposita de esta persona particular”
“La emergencia ocurrió hace un año y medio y estos colchones seguían ahí en ese depósito. Pero estas cosas no nos sorprenden”, añadió.
Finalmente, Rodríguez concluyó que “se recuperaron alrededor de 700 mil pesos con esos colchones. Ahora serán repartidos en distintos puntos de la Provincia entre gente que los necesite”.