El hallazgo se produjo durante la campaña paleontológica de febrero-marzo de 2023, donde se realizaron dos salidas a campo. En el primer recorrido, integrantes del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (UNPSJB),CENPAT-CONICET y del Museo Carnegie, se dirigieron a Buen Pasto, una localidad rural ubicada a 240 Km de la sede universitaria Comodoro Rivadavia.
El equipo procedió a la excavación de los restos óseos de un dinosaurio herbívoro hallado en el Cañadón Las Horquetas. Como resultado de la excavación se descubrieron restos óseos destacándose entre ellos, una serie de vértebras dorsales articuladas, vértebras cervicales, vertebras sacras, un húmero, un posible radio, un fémur, una tibia, huesos de las cinturas pélvicas y escapular. Se presume que estos restos podrían haber pertenecido a un nuevo dinosaurio del grupo de los Titanosaurios, de tamaño mediano a pequeño.
Este hallazgo constituye el primer registro de un mamífero cretácico para la cuenca del Golfo San Jorge. En el lugar donde se encontraron los restos, el equipo de investigación trabaja desde hace dos años sobre restos de dinosaurios hadrosáuridos, como también en restos de serpiente y un pequeño dinosaurio carnívoro que se encuentran en la misma excavación.