El equipo de Paraná no será el rival de Boca en el país asiático. De igual modo, el presidente del Patrón lo celebró: “Es muy caro para nosotros”.
Patronato hizo historia ganando la Copa Argentina 2022, siendo el primer título de su historia. Esa coronación lo habilitó para jugar la Supercopa Argentina, que disputan el ganador de la Liga Profesional, en este caso Boca, y el de la Copa Argentina, el Patrón.
Ya había sede confirmada, dado que la AFA había anunciado que la Supercopa se disputaría en Abu Dhavi, en territorio árabe. La fecha sería el 21 de enero.
Con el Patrón como el ganador de la Copa Argentina, estaba confirmado el partido entre Boca y Patronato para definir al supercampeón, pero pasó algo en el medio.
Desde AFA se decidió que la Supercopa Argentina entre Boca y Patronato se dispute en territorio nacional, mientras que el partido que se desarrollará en Arabia Saudita será entre Boca (campeón de la Liga) y Racing, que fue el mejor en la tabla anual.
Lo cierto es que esta definición es un invento reciente, que no estaba en los planes de nadie y se hizo sobre la marcha.
De este modo, Patronato no deberá viajar a Abu Dhavi y se pierde así la posibilidad de embolsar una importante cantidad de dinero.
«No esperábamos que todo el mundo nos respalde tras esta decisión que tomaron. Me alegro que nos hayan bajado de Abu Dhabi, es muy caro para nosotros, preferimos jugar una Copa con nuestra gente», expresó el presidente de Patronato en diálogo con Radio 10.