La noticia de la muerte del guionista y dibujante Akira Toriyama golpeó a los fanáticos argentinos de Dragon Ball, la icónica creación del artista japonés. Para rendirle tributo al artista, miles de personas se reunieron este domingo en el Obelisco para hacer algo muy especial: una “genkidama masiva”, el poder con el que Goku logró derrotar a varios de sus enemigos.
Todos los presentes levantaron sus brazos, emulando la técnica de combate que requiere la energía de todas las criatura vivientes del planeta o un sistema solar. Sin dudas, un fenómeno único que vuelve a colocar a la Argentina como el país con más devoción por una serie de animación que trascendió a varias generaciones.
“‘Dragon Ball’ es muchas cosas para mí, me dejó un montón de buenas en enseñanzas”, dijo un fan desde el Obelisco en diálogo con TN. Luego, otro, caracterizado como uno de los personajes de la serie, sumó: “Para mí y muchas personas es nuestra infancia, representa nuestra niñez. Lo sentimos como si fuera un familiar nuestro, me hizo pasar buenos momentos en mis malos momentos. Es un alivio que exista semejante obra en este mundo.”.
Además, aclararon que esta tarde levantaron sus brazos para enviarle poder al “Dios Toriyama”. “¡Todas la manos para arriba!”, gritó uno de los autoconvocados y no tardaron en sumarse decenas de otros para compartir sus energías.
Akira Toriyama, el renombrado mangaka y cerebro detrás de la icónica serie Dragon Ball Z, murió el 1 de marzo a la edad de 68 años, según informó su estudio de animación. Su muerte, que ocurrió debido a un derrame cerebral agudo, fue anunciada públicamente en la madrugada del viernes, aunque el suceso tuvo lugar días antes.
Toriyama, nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, se convirtió en una figura legendario en el mundo del manga y el anime. Su obra más famosa, “Dragon Ball”, que comenzó como un manga en 1984, evolucionó rápidamente para convertirse en una serie de televisión aclamada mundialmente. Esta franquicia se expandió con numerosas secuelas, incluyendo “Dragon Ball Z”, películas, videojuegos y una vasta gama de productos.
El estudio reveló que Toriyama murió a causa de un hematoma subdural agudo, una condición grave que implica la acumulación de sangre entre el cerebro y su revestimiento externo. A pesar de su estado de salud, se informó que Toriyama estaba activamente involucrado en varios proyectos y tenía muchas obras en proceso, demostrando su incansable dedicación al arte hasta sus últimos días.
La noticia de su muerte conmovió a fans alrededor del mundo, muchos de los cuales crecieron siguiendo las aventuras de Goku y sus amigos. El estudio, Bird Studio, junto con Capsule Corporation Tokyo, expresaron en un comunicado su profundo pesar por la pérdida de Toriyama. Reconocieron su inmenso legado en el mundo del entretenimiento y agradecieron a los fans por su constante apoyo durante más de cuatro décadas de carrera.