Las mismas se detectaron con las últimas lluvias caídas en la ciudad. Llama la atención por lo nuevo del edificio. El secretario municipal de Obras y Servicios Públicos, Maximiliano López, indicó que la empresa ya instaló una grúa en el lugar y que una cuadrilla comenzará a efectuar reparaciones cuando mejore el tiempo.
Rigel deberá sellar las goteras del Predio Ferial durante el fin de semana para evitar reprogramar actividades previstas en los próximos días, consignó el Diario Patagónico.
Tanto el intendente Martín Buzzi como el secretario municipal de Obras Públicas, Maximiliano López, aseguraron ayer que la empresa constructora Rigel, quien tuvo a su cargo la obra, fue intimada para que repare los daños que quedaron al descubierto con las últimas lluvias en el edificio del Predio Ferial del barrio Rodríguez Peña.
Según el secretario de Obras Públicas, Rigel ya apostó una grúa en el lugar y posiblemente hoy comenzará a trabajar una cuadrilla para reparar las averías detectadas en el techo de una obra que demandó un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos.
“Estos no son problemas estructurales, son filtraciones que se dan entre la chapa y la cumbrera y la solución es desatornillar la canaleta y sujetar los tornillos para evitar esas pérdidas”, indicó López.
Movimiento de suelo
Respecto al movimiento de suelo que fue advertido por el viceintendente electo, Carlos Linares, durante su recorrida del jueves por el lugar, López admitió que es cierto que “hubo microfisuras en el piso, a raíz de que es un asfalto industrial con hormigón armado que se hizo en 2008, ejecutándose en dos etapas, aunque son fisuras superficiales que no hacen a la estructura”, argumentó.
El funcionario sostuvo que en el caso del piso será necesario aplicar pintura epoxy para sellar las fisuras. También dijo que todos estos trabajos son parte de la garantía que cubre a la obra. Sostuvo que la idea es que Rigel efectúe las reparaciones durante el fin de semana si mejoran las condiciones climáticas.
En cuanto a otros puntos que fueron objetados por Linares sobre la obra en sí, López comentó que el proyecto no contempló un canal pluvial en el estacionamiento.
Aseguró que como es una obra grande “vamos a dejarla en condiciones. Esto no es nuevo, venimos reuniéndonos con la empresa y la gente de turismo (en referencia al área municipal de Turismo, como responsable del edificio) y hemos pedido mayor celeridad para terminar con la gotera porque los arreglos que le pedimos que se hicieran no fueron suficientes”, agregó López.
Adelantó que ya se encuentra en el Predio Ferial una grúa de Rigel y ahora esperan que el clima acompañe para iniciar las tareas posiblemente hoy.
Mientras, en tono crítico el intendente Martín Buzzi ratificó que el municipio efectuó las intimaciones correspondientes a la empresa Rigel y preciso que “como todavía no hace un año que está inaugurada esta obra la deben entregar en condiciones para que esté habilitada como corresponde y las áreas pertinentes están actuando de manera tal para que eso se pueda solucionar y dar una respuesta como corresponde. Además eso es una inversión muy importante que hemos hecho todos los comodorenses, en una obra emblemática y como tal debe tener una respuesta a la altura de las circunstancias”, manifestó.