El ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, se refirió al escándalo que se desato en la localidad de El Hoyo, tras el pedido de suspensión del Intendente Rolando “Pol” Huisman por parte del Concejo Deliberante, acusado de “filtrar información” en la investigación por la entrega de permisos “truchos” de circulación durante la pandemia de Coronavirus. “Es un exceso político del Gobernador el salir a anunciar una intervención, a sabiendas que es la Legislatura Provincial (Art. 243) con los dos tercios de sus votos y través de una ley, quien tiene esa facultad”, sostuvo.
En este sentido, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter que “la gravedad de los sucesos en El Hoyo ameritan la mayor racionalidad. La Justicia debería expedirse rápidamente de ver presentación de Huisman y restituirlo en el cargo dado que no existen causales valederas para su suspensión”.
“Es un exceso político el salir a anunciar una intervención por parte del Ejecutivo, a sabiendas que es la Legislatura Provincial (Art. 243) con los dos tercios de sus votos y través de una ley, quien tiene esa facultad”, indicó.
“Esta acción habla claramente del desconocimiento e intento de confusión con el que está actuando el máximo responsable político de la Provincia. No agreguemos más irracionalidad a tan grave situación. No confundan a la gente. Esto se debe resolver por los carriles que corresponden y todo indica que debe ser la Justicia quien debe actuar ante un conflicto de poderes”, finalizó Yauhar.