«Más allá de la intervención, vamos a tener que tratar de unificarnos», dijo el ex intendente Néstor Di Pierro.
Néstor Di Pierro, ex intendente y actual director en YPF por Chubut, opinó sobre la situación del Partido Justicialista a nivel nacional y la posibilidad de que se extienda a otras sedes en el país. Hizo una autocrítica del movimiento peronistas, pero convocó a la unidad para enfrentar políticamente al modelo de Mauricio Macri.
«Creo que estamos pasando una situación complicada en cuento no hay una definición de la justicia si la intervención es válida o no. Si pensamos bien, capaz tienen otros temas más importantes que tratar; pensando mal, la Justicia se quiere inmiscuir en la vida interna de los partidos políticos», manifestó en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Yo siempre estuve en contra de las intervenciones. En este caso, a los justicialistas nos pone en una situación extraña y no podemos encauzar nuestro movimiento. Los tiempos que se avecinan son de mucha lucha», señaló. Y ejemplificó con el debate contra los tarifazos, como uno de esos temas que debe atender el peronismo.
«Después de dos años y medio de gobierno, la culpa la seguimos teniendo los que nos fuimos», indicó al respecto de que las quejas oficiales sobre la crisis terminan en retrotraer la culpa a «los 12 años de kirchnerismo».
«Hay un montón de cuestiones para discutir y nosotros, más allá de la intervención, vamos a tener que tratar de unificarnos. Y tener una postura muy clara de la Patagonia hacia el gobierno central sobre esta mirada lejana que tienen hacia los patagónicos», expresó en la entrevista con la radio.
«Ellos siguen mirando los lugares de gran concentración electoral: Córdoba, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Capital Federal. Y los patagónicos estamos excluidos de este gobierno nacional y este modelo. Cuando estuvimos juntos, logramos un montón de cosas para la Patagonia. Hay que acompañar y lograr que la provincia se normalice, a mi no me importa que el gobernador sea del ChuSoTo, es un hombre de Comodoro y hay que acompañarlo para que la provincia salga de la crisis», explicó.
«En vez de pensar quién va a ser los candidatos, hay que ayudar a la gente que no sabe cómo llegar a fin de mes. Algunos ya se ponen el traje de candidato, pero tenemos que ayudar a consolidar a la ciudad y a la provincia. Entonces, esas cosas hay que discutir. Ya va a haber tiempo, tenemos que recuperar las fuentes de trabajo», agregó el ex intendente comodorense.