El ex jugador de la selección brasileña debió ser hospitalizado en una nueva oportunidad para avanzar con el tratamiento que continúa realizando por un tumor en el colon.
El ganador de tres copas del mundo ingresó en el hospital Albert Einstein de San Pablo el lunes de esta semana, pero recién el martes difundieron información oficial de la situación.
«Edson Arantes do Nascimento ingresó ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar el tratamiento del tumor de colon, identificado en septiembre de 2021.Sus condiciones clínicas son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe ocurrir en los próximos días«, publicó el hospital a través de un comunicado.
«O Rei» debe presentarse en esta clínica por lo menos una vez al mes para someterse a chequeos y avanzar con su quimioterapia contra el tumor que tiene en el colon detectado en septiembre, según informó su familia en aquel momento.
Pelé estuvo internado por dos semanas en febrero por culpa de una infección urinaria que le encontraron cuando se acercó a la clínica para realizarse chequeos.
Aquella vez fue la última a la que se presentó a la clínica tras ser asesorado por los profesionales de la clínica y su entorno. Hasta la actualidad y desde esa fecha, Pelé todavía no ha vuelto a publicar imágenes suyas pese a su gran actividad en las redes.
No obstante, tras la detección del tumor en esa zona, la leyenda del fútbol brasileño y su entorno familiar han destacado su «buen» estado de salud, que en los últimos años pasó por múltiples situaciones.
Previo al diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado por más o menos 30 días entre agosto y septiembre del año pasado, el ex delantero fue internado en París en 2019 y enviado a San Paulo para retirarle un cálculo renal.