Está alojada en el Hospital de niños de la capital provincial. Tiene fiebre y le realizaron un hisopado por coronavirus. Su caso conmocionó al país.
Abigail Jimenez, la nena enferma de cáncer que conmocionó al país luego de que la policía de Santiago del Estero le impidiera acceder a la provincia en auto y obligara a su padre a caminar con ella durante 5 kilómetros para llegar a su casa, fue internada en la madrugada de este lunes. Rápidamente, las redes sociales se llenaron con pedidos de cadenas de oración.
La nena de 12 años se descompensó y fue llevada de urgencia al Centro Integral de Salud de Las Termas en ambulancia. Ante la gravedad del caso, fue derivada inmediatamente hacia el Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) en Santiago del Estero.
Como
padecía fiebre y dificultades para respirar, fue hisopada para verificar
si era positiva de coronavirus. El intendente de Las Termas, Jorge
Mukdise, acompañó a la familia y una vez en Santiago, comentó la
situación al gobernador Gerardo Zamora, quien se presentó en el CEPSI a
las 4 de la madrugada junto a su esposa, la senadora Claudia de Zamora.
Marta, una tía de la niña, le dijo a Clarín que a medianoche, la nena «comenzó a sentirse mal, empezó a levantar fiebre y se descompensó. Ahí decidimos pedir ayuda».
En
tanto, la mamá de Abigail, Carmen, posteó en las redes sociales:
«Buenas noches gente, les quiero pedir que oren por mi hija Abigail, que
ahora se puso mal. Les pido por favor». Rápidamente se viralizaron los
pedidos de oración para la niña. Su estado de salud es delicado, según
informaron.
La semana pasada, Abigail regresaba de Tucumán, de un control oncológico, cuando la policía de Santiago le impidió el ingreso a esa provincia porque no tenía la documentación correspondiente, según dijo el padre, que la sacó del auto en que se trasladaban y la hizo cruzar el límite provincial alzada en brazos. Current Time 0:00/Duration 3:36Indignante. Video: cruzó la frontera de Santiago del Estero con su hija enferma en brazos luego de que le negaron el ingreso
El caso tuvo una gran repercusión y disparó una investigación interna en la policía santiagueña, un pedido de disculpas del gobernador Zamora y el rechazo de amplios sectores de la sociedad.
“La decisión que tomé fue porque tuve que esperar mucho. Pasaban 20 minutos, 40 minutos, pasó una hora y no me daban solución. Y ella estaba muy desesperada. Era una crisis. No me quedó otra que cargarla y llevarla”, dijo el papá, Diego, en una entrevista con El Trece.
La mamá, Carmen, agregó que actualmente la chica —de 12 años y que lucha contra la enfermedad desde los siete— está con dolores y con angustia por lo que vivió.
El episodio quedó registrado en un video en el que se escucha el llanto de Abigail y la discusión de su padre con un efectivo policial.
Fuente: clarin.com