«Es feo encontrar a un compañero a las 4 de la mañana llorando en el piso del baño, ¿quién contiene a esas personas?»

Los pacientes internados en el gimnasio del colegio céntrico, pasan semanas en una situación de estrés extraordinario. Por esto, insisten con la necesidad de tener a disposición atención psicológica en el lugar, ya que varios…

lunes 13/07/2020 - 22:55
Compartí esta noticia

Los pacientes internados en el gimnasio del colegio céntrico, pasan semanas en una situación de estrés extraordinario. Por esto, insisten con la necesidad de tener a disposición atención psicológica en el lugar, ya que varios se ven afectados por el distanciamiento de sus hijos, parientes u otros afectos. «El cuidado de la salud mental es tan importante como el de la salud física».

Carlos Navarrete cuenta que lleva 14 días internado en uno de los centros de aislamiento que se instalaron en la ciudad para alojar a pacientes leves de COVID-19, y añade que hoy le realizaron el hisopado tanto a el como a su esposa e hija.

Desde allí, había denunciado previamente las malas condiciones del lugar, del que hoy en día insiste en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera que «no está preparado para este tipo de evacuación de gente enferma».

«Tenemos la calefacción super alta, mucho calor por arriba y el frío corre por el suelo, que entra por un portón que cubrieron la parte de abajo con piedras sueltas. Hay una sola ducha con capacidad de 10 litros para todos nosotros».

La parte de abajo del portón de entrada de la exENET 1 fue cubierta con piedras sueltas. Por allí ingresan o salen los pacientes de COVID-19.

En ese sentido, detalló que el domingo se presentó en el lugar Maximiliano López, secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Comodoro, al que pudieron comunicarle las necesidades del establecimiento, donde ya están listas 10 camas más para equipar.

Por otro lado, resaltó la «espectacular atención de médicos, enfermeros y chicos de limpieza», además que «la comida es muy buena» y hace pocos días pusieron a disposición televisores y servicio de internet.

LA IMPORTANCIA DE LA SALUD MENTAL

Como en ocasiones anteriores, Carlos y los pacientes internados en el gimnasio de la exENET 1 insisten con la necesidad de disponer de atención psicológica en el lugar. «Así como hay doctores acá tendría que haber un psicólogo», plantea.

«De afuera es una cosa, hay que estar acá adentro… Nadie está exento de esto»

«Es feo encontrar a un compañero a las 4 de la mañana llorando sentado en el piso, sobre un rincón del baño, ¿sabés quien contiene a esas personas? nosotros los hemos contenido», relató Navarrete acerca de uno de los episodios que se vivió dentro del gimnasio.

En ese sentido, remarca que «de afuera es una cosa, hay que estar acá adentro», y concluye señalando contundentemente: «Nadie está exento de esto».

Compartí esta noticia