Interna para senador en la UCR: “Los candidatos serían Cimadevilla y Menna”

14/04/2021

Interna para senador en la UCR: “Los candidatos serían Cimadevilla y Menna”

Lo aseguró la presidenta del Partido a nivel provincial, Jacqueline Caminoa tras confirmar que el 24 de abril se realizará la Convención del Partido. “Es necesaria una alternativa de poder de cara al 2023” opinó la dirigente de la zona cordillerana.

En diálogo con LU 20 Radio Chubut, la presidenta de la UCR provincial, Jacqueline Caminoa adelantó que “El 24 de abril vamos a realizar la Convención del Partido de manera virtual, no queríamos hacerlo de esta forma pero no tenemos más que adaptarnos”. “Lamentablemente, vía zoom es mucho más acotado el uso de la palabra” admitió.

Caminoa aclaró que “Para nosotros lo más importantes es cumplir los pasos ante la Justicia Electoral y otra cosa importante es la autorización al Comité Provincia, para generar acuerdos con otras fuerzas de cara a las elecciones que se vienen”.

En cuanto a las elecciones que se vienen por delante, la dirigente radical señaló que “Hay que rediscutir el rol de la UCR en cualquier alianza. Es un partido que tiene vocación de poder. Tenemos que mostrarnos como una alternativa fuerte ante el gobierno provincial y el nacional”.

En este sentido la ex diputada provincial resaltó “Tenemos que convocar a gente que piensa que no es radical, pero que cree que es necesario una alternativa de poder de cara al 2023”.

Candidaturas
Respecto a las candidaturas, la presidenta de la UCR Chubut manifestó “Yo he dicho que soy más juez que parte. Por supuesto que si hay una lista de acuerdo, que no creo que pase, creo que habrá una interna, yo tengo otro rol, garantizando que quien quiera ser candidato lo pueda ser”.

Finalmente, Caminoa opinó “Yo creo que hay dos postulantes. Uno es el doctor (Mario) Cimadevilla y el doctor (Gustavo) Menna tiene intenciones. Son los nombres que suenan”.

Compartí