Interna en River: dos facciones de la barra podrían enfrentarse en el Superclásico

El 20 de marzo, momento en que se disputará el cruce entre River y Boca en el Estadio Monumental, temen por el posible enfrentamiento entre «Los Borrachos del Tablón» y «La Banda del Oeste» para…

martes 08/03/2022 - 9:18
Compartí esta noticia

El 20 de marzo, momento en que se disputará el cruce entre River y Boca en el Estadio Monumental, temen por el posible enfrentamiento entre «Los Borrachos del Tablón» y «La Banda del Oeste» para poder adquirir una «caja negra» que brinda importantes ingresos económicos.

En el clásico frente a Racing que se jugó en la cancha de River hubo incidentes relacionados al poder que se disputa en las tribunas. La facción disidente (liderada por agrupaciones del Oeste del Conurbano) advirtió que iba a viajar a Salta para enfrentarse por el poder de la tribuna y las personas que responden a Héctor Caverna Godoy, el histórico líder del sector oficial, delimitaron su zona en la Sívori alta con 240 hinchas violentos, como había ocurrido contra Platense en 29 de enero en un partido amistoso.

Guillermo Madero, director de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad, planteó que no sería bueno que se juegue el Superclásico en un horario nocturno (a las ocho de la noche) por la posibilidad de que se crucen ambas facciones. En comunicación con Radio La Red, explicó: “si no atacamos el problema de origen, los barras van a seguir estando porque surgen los de segunda y tercera línea con el mismo accionar”.

“La caja negra” del clásico más importante del mundo apunta hacia varios «kioscos»: uno de ellos es el ingreso de los trapitos, que piden alrededor de mil pesos por vehículo en cercanías del estadio. También, la venta de bebidas y comidas de forma ambulante, como además el merchandising del club. Los Borrachos tienen cierta connivencia con la Policía y/o empleados de seguridad privada del estadio como para lograr hacer entrar hinchas sin tickets y cobrar importantes sumas de dinero por ese “servicio”, publica el Diario Olé.

Con «Caverna» Godoy diagramando los movimientos desde su lugar en una pizzería en Núñez, la facción oficial de Los Borrachos del Tablón controla el poder y la disidente admite querer dar pelea y mantiene en alerta a todo el mundo «Millonario», horas antes del partido que el club jugará contra Laferrere por los 32avos de la Copa Argentina. Se suman también, el enfrentamiento contra Gimnasia y Esgrima de La Plata y por último el gran Superclásico del 20 de marzo, donde estará la mayor recaudación.

Compartí esta noticia