Intentó vacunarse dos veces con un certificado trucho y fue descubierto: no tenía factores de riesgo

09/06/2021

Intentó vacunarse dos veces con un certificado trucho y fue descubierto: no tenía factores de riesgo

Fuentes consultadas indicaron que había falsificado el certificado de una persona que figuraba que ya había sido vacunada.

Este lunes en el marco del plan de vacunación en Comodoro Rivadavia se detectó a una persona que asistió al Gimnasio Municipal n°2 para inocularse y presentó un certificado falsificado.

El sujeto en cuestión tenía en su poder un certificado de turno que se envía a las personas convocadas para vacunarse, aunque este documento tenía algunas irregularidades.

Pablo Martín Francavilla, subsecretario de Modernización y Transparencia del Municipio, afirmó en diálogo con El Comodorense Radio que “la persona exhibe el certificado a través de una foto en su celular, ahí el personal se da con que cuando cargan el número de documento, no estaba para vacunarse ese día”.

“Posteriormente ingresan el número de trámite, que es un número único que tiene cada certificado de turno, y este correspondía a otra persona que ya se había vacunado”, detalló.

Las autoridades municipales presumen que este individuo utilizó un certificado de otro ciudadano que ya se había vacunado, que editó el nombre y documento, la fecha de vacunación y el número de trámite, falsificando así un nuevo turno con el fin de utilizarlo para vacunarse.

Como agravante de su intento de vacunarse sin turno, se trataba de “una persona que no entraba en esta etapa de vacunación todavía por rango de edad, y no manifestaba tener factores de riesgo para acceder a la vacuna”.

Al ser rechazado en el Gimnasio Municipal n°2, sede vacunatoria en zona sur, se presentó en el Club Huergo de Kilómetro 3. “Ahí ya estaban alertados de la situación por lo que apenas se presentó nuevamente lo rechazaron”, sostuvo Francavilla.

El personal que lleva adelante el plan de vacunación denunció el hecho y desde el Área de Legales de la Municipalidad presentaron una denuncia al Ministerio Público Fiscal advirtiendo la situación. “Lo que presupone el Área de Asesoría Letrada es un presunto delito de tentativa de defraudación a la administración pública”, precisó el funcionario.

En el caso ya tomó intervención Fiscalía y los abogados de la Municipalidad de Comodoro radicaron la denuncia.

Compartí