El hombre engañó a una mujer asegurando que iba a comprarle el auto. Le pidió probarlo pero se escapó con el vehículo. Fue detenido en Ramón Santos.
La mujer, oriunda de Las Heras, informó a la policía que el denunciado, quién se identificó con el apellido Esteban, se comunicó con ella a través de un llamado telefónico porque estaba interesado en comprarle el auto. Ambos coordinaron encontrarse en Caleta Olivia.
Según consta en el informe policial, la denunciante llegó a la ciudad santacruceña el domingo a las 19:30 horas y esperó al supuesto comprador en la puerta del colegio N° 69. El hombre le pidió probar el auto para verificar el estado por lo que le entregó las llaves del Ford Fiest Titanium.
Luego de extensos minutos de espera, el «comprador» no regresó con el auto, por lo que la damnificada se acercó a la comisaría a radicar la denuncia y solicitar una orden de captura vehicular.
Alrededor de las 22:50 del lunes, los efectivos que controlaban el tránsito en Ramón Santos detuvieron al hombre a bordo del vehículo robado. El auto fue secuestrado, mientras que el hombre resultó trasladado a la seccional de policía y quedó a disposición de la Justicia, en el marco de una causa por estafa y hurto.