En el marco de los controles operacionales de Navidad desplegados durante la noche y madrugada, la policía de Rada Tilly interceptó a dos individuos de 23 años.
Dado que el dueño de la sustancia no contaba con autorización para el traslado de cannabis sativa, automáticamente se dio intervención a la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales. Realizaron pruebas de campo y obtuvieron 2,8 gramos de cannabis sativa y 0,8 gramos de 05 hongos alucinógenos.
En el palpado superficial, se constató que portaba: un pack de latas de cerveza, una botella de vino, una caja metálica conteniendo sustancia parduverduzca, un cigarrillo artesanal y extractos de hongos.
Luego de dar con los objetos, los efectivos informaron al Fiscal Federal, quien dispuso el secuestro de la sustancia y la imputación en libertad por infracción a la Ley 23.737.
Durante el resto de la noche y como resultado de los controles preventivos se concretaron en Noche Buena y Navidad, entre personal policial de Comisaría Rada Tilly, Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y Guardia Urbana, se procedieron a constatar dos alcoholemias positivas, y cuatro actas de ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.