El hombre tenía 1,21 de alcohol en sangre. Los agentes hicieron una denuncia penal.
El titular del área de Control Operativo, Ricardo Murcia, confirmó que durante el procedimiento realizado durante la madrugada del día sábado, dos inspectores de Tránsito resultaron lesionados, luego de que un conductor en estado de ebriedad intentara escapar. De un total de 61 vehículos, se secuestraron 10 por alcoholemia positiva.
El control fue sobre avenida Rivadavia y Pellegrini, con inspectores de Tránsito Municipal y personal de la Seccional Primera de Policía, entre las 5 y las 8. “Lamentablemente otra vez personal del área de Tránsito sufrió otro episodio de violencia. Cáceres y Neira resultaron lesionados porque un conductor en estado de ebriedad, con 1,21 de alcohol en sangre, se subió al vehículo durante el procedimiento e intentó darse a la fuga, atropellando a los dos agentes”, contó Murcia.
El sujeto fue identificado como Miguel Llayora, quien no sólo cometió la infracción de alcoholemia positiva sino también fuga, no respetó señales de tránsito, realizó una maniobra peligrosa y ejerció violencia hacia personal municipal. Los inspectores realizaron la denuncia penal porque se atentó contra su vida.
«Como Estado estamos realmente preocupados por esta problemática, creo que necesitamos medidas más duras porque la gente no entiende que no debe beber a la hora de conducir. Por tal motivo -continuó Murcia- el año pasado presentamos la propuesta de Alcoholemia Cero, seguimos trabajando en controles, en materia preventiva todos los fines de semana, damos cursos de Educación Vial promoviendo la concientización”.
El subsecretario informó que de un total de 61 vehículos controlados, se labraron 17 actas de infracción, 10 de ellas fueron debido a que sus conductores registraron alcoholemia positiva. La más alta fue de 1,98 gl y la más baja 0,12 gl.