
Una violenta secuencia quedó registrada este último martes en la frontera entre Mendoza y Chile, en el Paso Internacional Cristo Redentor, cuando se desató una pelea a golpes entre un grupo de personas que aguardaba en la fila para ingresar al Complejo Los Libertadores.
El incidente, capturado por el celular de un testigo del episodio, ocurrió ayer por la tarde en medio del malestar generado por las largas demoras en el tránsito de vehículos.
— MDZ Radio | 105.5 FM (@mdz_radio) February 11, 2025
Un video registró como los usuarios del Sistema Internacional Cristo Redentor se trenzaron a golpes, luego de que uno de ellos intentase adelantarse en la fila. Volvieron las demoras en el paso.https://t.co/eD4x4yG3r9 pic.twitter.com/Kux8BtLLt7
Según indicaron medios locales, la confrontación se inició luego de que uno de los conductores intentara adelantarse en la fila, lo que provocó el enojo inmediato de otros usuarios del corredor internacional.
Tras increpar al hombre, al menos tres personas participaron en el enfrentamiento a golpes, mientras otros presentes intentaban intervenir para detener los golpes.
Por otro lado, el resto de los conductores aguardaba su turno para avanzar. El ambiente ya era tenso porque había una larga fila de autos tanto para el ingreso como para la salida del país.
Las demoras en el Paso Internacional
Este miércoles también se reportaron importantes retrasos en el paso fronterizo. Algunos permanecieron hasta cuatro horas en la zona.
Sin embargo, las autoridades indicaron que los tiempos de espera son de aproximadamente 40 minutos para cruzar de Chile a Mendoza y de una hora para ingresar al Complejo Los Libertadores, desde Mendoza hacia el país vecino.
“Paso Habilitado para todo tipo de vehículos las 24 horas. Demoras de 40 minutos aproximadamente en complejo Horcones Argentina. En complejo Libertadores Chile, demoras de alrededor de 1 hora”, indica el reporte de este mediodía del Paso Internacional.
En el mensaje difundido en X se informó, además, que hay un alto tránsito de transporte de carga, por lo que se solicita a los conductores manejar con precaución.
Las demoras se deben a la rehabilitación del Paso Internacional realizado ayer martes por la mañana, tras haber estado inhabilitado debido a una serie de aludes que cubrieron la calzada de la Ruta 7, bloqueando el camino e impidiendo la circulación. Fue necesario más de un día de trabajo por parte de Vialidad para despejar la ruta y restablecer el tránsito.
Según informó Infobae