En la Ciudad de Buenos Aires y en varias partes del país, los inquilinos sufren cada vez que necesitan alquilar una vivienda, y mientras se aguarda por la discusión de la Ley de Alquileres, se volvió viral el chat de una joven con una inmobiliaria o propietario por los disparatados requisitos.
«Intentar alquilar en CABA be like», escribió la usuaria @GuadiSanab al compartir la conversación que generó todo tipo de reacciones. Según se observa en la imagen, le pidieron algunas condiciones que al momento son totalmente ilegales.
De acuerdo con el chat, desde la inmobiliaria le aclararon que era un alquiler con «actualización trimestral», cuando al momento sigue la ley que establece que sea anual, y le pidieron un depósito de 400 dólares. «La otra opción es hacer un contrato a usd 250 mensual y ahí ya no habría actualización», le aclaró.
La interesada finalmente desestimó la oferta, y por las dudas le dijo que iba a «buscar algo legal», en referencia a las irregularidades requeridas en este caso. La conversación generó mucho revuelo en las redes.