La menor de 13 años se encontraba en la vereda de su hogar, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca, cuando un hombre se acercó, se bajó los pantalones y la empezó a manosear. La víctima, se defendió con un cuchillo, según publica Radio Mitre.
Verónica, madre de la víctima explicó el ataque: «Mi hija estaba en la esquina tomando tereré con las amigas como hacen todos los chicos del barrio, cuando ven a un hombre parado con una moto, pero no le dieron demasiada importancia».
Luego, las amigas de la víctima fueron a comprar y el agresor volvió para atacar a la menor de 13 años. «Automáticamente este sujeto se aprovechó, se acercó y se bajó los pantalones. La manoseó y le dijo que se quede tranquila, que no le iba a hacer nada», indicó.
Por suerte, la víctima reaccionó de inmediato con un cuchillo en la mano y le dijo «si me tocás, te apuñaló».
«Nunca creí que iba a reaccionar así, fue muy valiente. Si agarra a una nena indefensa podríamos estar hablando de otra cosa», sostuvo la madre.
Horas más tarde, se confirmó mediante las cámaras de seguridad el intento de abuso por parte del hombre. En las imágenes, se puede observar a un sujeto de estructura robusta, entre 40 y 50 años: «Estuvo acechando 20 minutos y hasta pude ver hacia dónde huyó. Actuó siempre con el casco puesto», dijo Verónica.
Actualmente, la Policía intenta dar con la identidad del acusado, quien se encuentra prófugo tras escapar de la zona del hecho.