La víctima logró ahorcar a violador con una técnica de Jiu Jitsu.
Una mujer que presuntamente fue violada en la mañana del sábado 30 de abril en Vila Perus, al oeste de San Pablo, reaccionó al ataque y mató a un hombre ahorcado con un golpe de jiu-jitsu conocido como estrangulamiento trasero desnudo, consigna Clarín.
Según la policía, la mujer fue rescatada por vecinos de la región. La teniente Beatriz Miscow, de la Policía Militar dijo que dos mujeres fueron abusadas. Una habría huido y pedido ayuda.
“Habrían disfrutado de la noche y cuando regresaban a su casa se les acercó un tipo que violó a una de ellas. Pero otra de las jóvenes logró atacarlo con un estrangulamiento trasero desnudo y lo terminó matando», dijo la policía.
“Ella pidió ayuda a las personas que fueron a socorrer a esta mujer, pero ya había ocurrido la muerte. Ya había logrado contener al abusador y murió ahorcado”, dijo la teniente.
La víctima de violencia sexual fue trasladada al Hospital Pérola Byington.
Cómo fue la técnica para el ataque
El estrangulamiento trasero desnudo es sin duda la sumisión más conocida en el mundo y practicada en todo tipo de arte de agarre. El estrangulador desnudo trasero o RNC es extremadamente simple de hacer y posiblemente la sumisión más efectiva en el grappling.
Un estrangulamiento trasero desnudo es un estrangulamiento clásico que corta la sangre al cerebro. En segundos, el cerebro se apaga y la persona muere.
El estrangulamiento tiene dos variantes. En una versión, el brazo del atacante rodea el cuello del oponente y luego agarra sus propios bíceps en el otro brazo, En la segunda versión, el atacante junta sus manos en lugar de rodear el cuello del oponente, Estudios recientes demostraron que el estrangulador trasero desnudo tarda un promedio de 8,9 segundos en dejar inconsciente a una persona.