Intentaron usurpar un terreno en el Abel Amaya y quedaron detenidos

Ocurrió el sábado en el barrio Mario Abel Amaya y todo indica que se trató de una usurpación de tierras. Ambos hombres no tenian permiso laboral ni el seguro de la máquina vial con la…

lunes 19/10/2020 - 7:59
Compartí esta noticia

Ocurrió el sábado en el barrio Mario Abel Amaya y todo indica que se trató de una usurpación de tierras. Ambos hombres no tenian permiso laboral ni el seguro de la máquina vial con la que realizaban un zanjeo.

El intento de lo que se sospecha era la usurpación del terreno en el barrio Abel Amaya, fue impedido por personal de la Seccional Quinta, invocando el artículo 205 del Decreto 297 y el Decreto provincial 983/20, en su artículo 12 (circulación por finalización de DNI), señaló El Patagónico.

Los efectivos se hallaban patrullando la calle Código 860 cuando notaron la presencia de una máquina vial tipo retroexcavadora, realizando zanjeo, divisando también la presencia de un hombre que se encontraba realizando conexión de tubos de PVC para la conexión de cloacas.

Al pedirles documentación, se identificó a uno de ellos como Santos Salazar Méndez y tiene 49 años. Dijo estar realizando una obra civil, pero al pedírsele que exhibiera autorización laboral, respondió que no la poseía.

Tampoco contaba con cobertura legal el conductor de la retroexcavadora, identificado como Bernardino Cruz, de 59 años.

Como la terminación de los DNI de ambos es número par –y el sábado podían circular solo los impares-, se les informó a ambos que se encontraban demorados por infracción a los artículos arriba citados, dejándose asentado que se informó de la novedad al fiscal de turno, quien dispuso notificación en libertad de ambos demorados.

Asimismo, se informó la novedad al secretario del Juzgado Federal y se dejó sentado que se secuestró la retroexcavadora por falta de licencia de conducir máquinas viales, tanto de Salazar Méndez como de Cruz.

Tampoco contaban consigo con tarjeta de identificación vehicular ni comprobante de póliza de seguro.

Compartí esta noticia