La Subsecretaría de Medio Ambiente se reunió con los vecinos de dicho barrio para trabajar en la erradicación del basural próximo a la reserva de agua potable de la SCPL.
Al respecto, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez explicó que “a partir de las denuncias de vecinos del barrio San Martín ayer estuvimos recorriendo el lugar con el subsecretario de Servicios Públicos José Mottesi”.
En este sentido, agregó que el basural clandestino que afecta al barrio es de larga data; también los alrededores al tanque están muy afectados por residuos. Sobre las consecuencias que esto genera, el funcionario señaló que “hay malos olores y proliferación de roedores e insectos”, a la vez que resaltó que “un tema que preocupa también es la falta de un cerco perimetral y que la gente pueda acceder a las instalaciones de agua potable”.
Desde el Municipio a través del área de Servicios Públicos se procederá a realizar un saneamiento en los alrededores del tanque y un cerramiento con maquinarias del acceso a ese basural clandestino.
Por tal motivo, “estamos notificando a la sociedad cooperativa de que implemente algún sistema de cierre al perímetro para que la gente no pueda acceder al lugar”, destacó el responsable de la cartera de Medio Ambiente.
De la misma forma, señaló que continúan recorriendo los tanques que hay en diferentes lugares de la ciudad. “Empezamos en Caleta Córdova”, a la vez que agregó que “estamos solicitando a la cooperativa una serie de informes de auditoría del estado de los tanques“.
Con el fin de generar conciencia ambiental en la ciudad sobre los basurales clandestinos desde la Subsecretaría de Medio Ambiente se informó que actualmente se está colocando cartelería en distintos puntos de Comodoro en donde han aparecido basurales clandestinos, especialmente en zona norte, cerca de Caleta Córdova y del Faro.