Intentan establecer si el tráiler que aplastó Gallo estaba instalado reglamentariamente

El fiscal Adrián Cabral indicó que se investiga el delito de homicidio culposo e intentan determinar si el tráiler estaba fijado como correspondía. El pasado 2 de julio a las 10.50h, la intensidad de las…

jueves 26/08/2021 - 0:25
Compartí esta noticia

El fiscal Adrián Cabral indicó que se investiga el delito de homicidio culposo e intentan determinar si el tráiler estaba fijado como correspondía.

El pasado 2 de julio a las 10.50h, la intensidad de las ráfagas de viento que corrían aquel viernes hicieron que un tráiler de grandes dimensiones se desplazara con la mala fortuna de que en cercanías se encontraba Horacio Gallo, quien se desempeñaba como trabajador de seguridad en la obra de aterrazamiento del Cerro Chenque.

Gallo fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde perdió la vida por aplastamiento. Ese mismo día y los posteriores su familia acusaba abandono de persona por parte de las empresas implicadas en el hecho.

A poco menos de dos meses del lamentable episodio, se investiga si se trató de un homicidio culposo, para lo que se debe determinar si el tráiler estaba colocado dentro de las reglas establecidas para la instalación de ese tipo de estructuras en la zona.

Así lo detalló el fiscal Adrián Cabral a El Comodorense Radio, quien añadió “se llevó adelante la autopsia y se determinaron las causas de muerte que fueron aplastamiento. También se realizaron inspecciones juradas y se está recaudando información de ambas empresas -la constructora CPC S.A. y la que contrataba a Gallo, FHALCON-, y con todo esto se va a llevar a cabo una pericia en manos de un licenciado en seguridad e higiene para determinar responsabilidades y supervisar de qué manera estaba colocado ese tráiler”.

En tanto, aun restaría definir las posibles imputaciones del crimen de homicidio culposo, que estarían entre “quienes eran los responsables del tráiler y su colocación, además de los controles para llevar a cabo las verificaciones”.

El fiscal tiene en su poder las filmaciones del momento del hecho donde se pueden apreciar todas las circunstancias del suceso, que servirán para el desarrollo de la causa.

Compartí esta noticia