El jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi, junto al jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo, recorrieron las dependencias del barrio General Mosconi y de Km. 5 afectadas por el temporal, en la zona norte de la ciudad, donde se realizan tareas de limpieza para restablecer el servicio la próxima semana.
Tras las tareas de reacondicionamiento en toda la ciudad ordenadas por el gobernador Martín Buzzi, y siguiendo la línea de trabajo del secretario de Seguridad de la Provincia, José Glinski, Buttazzi recorrió las distintas comisarías y señaló que «estamos haciendo visitas por las instituciones y organismos oficiales, realizando todas las gestiones necesarias para que rápidamente pueda estar en funcionamiento la dependencia de Km. 3».
En la Comisaría de General Mosconi ingresó, en promedio, un metro y medio de agua y lodo, lo que afectó las oficinas tanto administrativas como los calabozos, sala de armas, sanitarios, y demás dependencias, motivo por el cual debió trasladar su funcionamiento a la Subcomisaria de Km. 5.
Butazzi indicó que «debido a la gran cantidad de barro y agua se registraron importantes pérdidas, por eso se está llevando a cabo un fuerte trabajo de limpieza y se han articulado los mecanismos necesarios para que la semana que viene la Comisaria funcione plenamente de nuevo».
Cuando el temporal afectó a la ciudad en la noche del lunes, en la Comisaría había personal de guardia y detenidos, quienes fueron trasladados a otras dependencias. El jefe de la Policía destacó al respecto el accionar de los efectivos policiales, quienes actuaron de inmediato y señaló que «el personal pudo retirar a los detenidos a tiempo y han sido alojados en otros espacios destinados a tal fin».
En su recorrida por la ciudad, Buttazzi visitó también la Subcomisaría de Km. 5 donde se está llevando a cabo el trabajo administrativo y judicial de la dependencia de Palazzo y Km. 3, a cargo del suboficial principal Antonio Bolognini.