Intensifican controles en las rutas de toda la provincia

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, se reunieron anoche en la Unidad Regional de Trelew para coordinar los operativos de prevención que seguirán desplegando hoy…

miércoles 18/03/2020 - 7:20
Compartí esta noticia

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el Jefe de la Policía de Chubut, Miguel Gómez, se reunieron anoche en la Unidad Regional de Trelew para coordinar los operativos de prevención que seguirán desplegando hoy en las rutas de acceso a la zona del Valle.

En conferencia de prensa, Massoni pidió a la población que no viaje a otras localidades durante este fin de semana largo, y advirtió que habrá rigurosos controles en las rutas para evitar estos desplazamientos.

«Vamos a ser completamente estrictos no permitiendo la circulación salvo los casos en que se presenten urgencias como ir a médicos, especialistas y cuestiones laborales debidamente acreditadas. El resto le pedimos a la ciudadanía que se quede en sus casas», avisó Massoni. 

Por su parte, el Jefe de Policía no descartó que haya que extremar los controles dentro de las ciudades para evitar que circule la población. Dijo que están siguiendo un caso sospechoso de un vecino de Playa Unión que llegó este fin de semana de Brasil. Hoy será un día clave para revisar los protocolos. «Si esto se agrava seguramente se tomarán medidas», anticipó.

Miguel Gómez convalidó que están evaluando extremar los mecanismos de prevención adentro de las ciudades, lo que implicaría «invitar a la gente que circula por la calle a que regrese a su domicilio» para minimizar eventuales riesgos de contagio.

Gómez aclaró que todavía no hay ninguna definición concreta, y por ahora seguirán realizando controles en las rutas de acceso a las ciudades, y también en la frontera de la provincia, donde obligaron a regresar a aquellos automovilistas que venían a pasear a Chubut. «Los casos que han venido a la provincia por situaciones no justificadas han regresado», sostuvo.

«Extremar quiere decir ser más exigente en cuanto a la circulación en la calle, acotar sustancialmente las autorizaciones para seguir circulando o seguir saliendo o entrando a las ciudades. Todo se puede llegar a reducir sustancialmente si la situación lo amerita. Si esto se agrava seguramente el fin de semana se tomarán», adelantó Gómez.

El Jefe de Policía ratificó que ayer en la Unidad Regional con Massoni impartieron instrucciones de «sostener los controles que estamos implementando, y tal vez viendo cómo evolucionan las horas las medidas se pueden llegar a extremar. La consigna es en caso de haber contagio hacerlo lo más lento posible para que no colapse el sistema de salud», sostuvo.

Precavido, Gómez indicó que «veremos cómo evolucionan los casos en las próximas horas. Esto es muy dinámico, todo puede suceder; por ahora seguimos con la misma modalidad que venimos implentando, y mañana (por hoy) será clave para replantear o no lo que estamos haciendo».

Compartí esta noticia